Merchandising para las franquicias

Recupero de la página web de Tormo [www.tormo.com] -un referente en el mundo de las franquicias- un artículo muy sencillo y muy clarificador sobre la importancia del merchandising. Es cierto que no entra en detalles pero lo que destacaría es el hecho de presentar el merchandising como un aspecto más a trabajar por los franquiciados y por los franquiciadores.
Desde mi punto de vista la figura del franquiciador es, lo que al comercio “tradicional”, es el proveedor. Con la gran diferencia que en la mayoría de los casos, es un proveedor único y tiene unas ventajas muy interesantes. Por tanto aplicar soluciones comunes a todos los centros es relativamente sencillo. Analizar los resultados, individual por centro, agrupación o empresa, es casi una obligación. Mejorar los montajes de tiendas y el mantenimiento de las mismas con el uso de planogramas de gestión es una necesidad.
Como ya hemos ido desarrollando en anteriores entradas la innovación metodológica es barata y eficaz. Y necesaria en los tiempos que corren y los que vendrán.

Deja un comentario