En un sector tan exigente como el del retail es necesario disponer de las herramientas adecuadas para hacer frente a los retos actuales y futuros. Respondemos a estas necesidades con soluciones completas para conocer el estado real de sus negocios y mejorar los procesos de decisión:

Auditoría del Punto de Venta  |  analizamos el estado del Punto de Venta, realizando una valoración detallada e independiente y a la vez, aportando propuestas de mejora y oportunidades de negocio.

Store Data  |  preparamos las estructuras organizativas para trabajar con los indicadores básicos y complejos que todo retailer debe disponer. Recogemos los datos de diferentes fuentes, la refinamos y organizamos en información útil y la transformamos en valor y conocimiento de negocio.

Store Anlytics  |  a través de herramientas innovadoras explotamos todos los indicadores cualitativos y cuantitativos para analizar el estado de los centros y potenciar y estandarizar estrategias de crecimiento.

CLUSTERING

LAYOUT

Este sistema permite visualizar de forma fácil el estado de los diferentes indicadores de gestión en el control de layout.
En este caso se detectan módulos por sub-categoría y segmentos de categoría y dos KPI (cifra de ventas y unidades vendidas) acumulados desde enero hasta junio.

DASHPOG

Es un sistema que permite visualizar de forma fácil el estado de los diferentes indicadores de gestión en el control de planogramas. Lo utilizamos internamente en Qmax Consulting desde hace tiempo y que algún cliente tiene implementado.

La idea básica es definir cual es la información relevante y útil para la gestión de los planogramas: identificación, estado, responsables, horas destinadas… e información cuantitativa de la performance de los lineales: metros lineales, cantidad de productos etc

Otra parte importante es el de detectar los problemas o cuestiones que quedan pendientes para el cierre, así podemos analizar si acciones para mejorar el tratamiento de los errores funcionan o no.

Os dejamos esta muestra para “jugar” con ella y ver sus posibilidades.

Si quieres que te expliquemos personalmente como podemos mejorar tu punto de venta, contacta ahora mismo con nuestro equipo de consultoría

Top